preloader
rpa

RPA

En todas las empresas se ejecutan tareas repetitivas y en gran medida tediosas, que implican carga de trabajo, consumo de horas y desmotivación para el usuario.


La tecnología Robotics es una gran alternativa a estos procesos voluminosos de back-office y por ello, Sinergia Microsistemas la ha implantado en clientes como DuPont, International Flavors & Fragrances (IFF), Corteva Agriscience o Química del Nalón.


La aplicación o robot del típico software de RPA funciona en la interfaz de usuario (IU) de forma similar a como trabajamos las personas: mueven el ratón, utilizan el teclado, buscan en el monitor… Después de ser educado para entender cualquier proceso específico, el software puede ejecutar automáticamente las transacciones que le han sido asignadas, trabajar con datos, iniciar acciones de respuesta y colaborar con otros sistemas cuando y como sea necesario.


Una de las ventajas de esta tecnología radica en que el robot puede acceder a diferentes sistemas de información (SAP, Internet, bases de datos SQL o Access, Excel, etc…) y realizar los procesos y tratamiento de los datos necesarios para ofrecer al usuario un resultado final acorde a sus necesidades.


Al adaptarse a las condiciones específicas del trabajo de cada usuario y empresa, hemos diseñado una gran variedad de robots, aunque podemos destacar algunas tareas:


  • Descarga automática de los extractos bancarios diarios de once páginas web de entidades diferentes y almacenamiento de los ficheros, para que sean absorbidos por el sistema SAP.
  • Automatización de la carga diaria y mensual de hasta 7000 tipos de cambio de monedas en el sistema SAP, realizando en primera instancia el cálculo de los cross-rates y verificando todo el proceso con sistemas de checking.
  • Escaneo automático y continuo de facturas, separación mediante sistema OCR, conversión a fichero legible y envío por correo electrónico.
  • Presentación de informes en la web de la Agencia Tributaria AEAT, partiendo de la descarga de la información fiscal del sistema origen SAP, tratamiento y cálculo de estos datos y posterior conversión a ficheros válidos de tipo XML.
  • Automatización del envío masivo de emails a proveedores con pagos pendientes, cuyo texto varía tanto en contenido como en idioma en función del tipo de requerimiento.
  • Control de entradas manuales de contabilidad en el sistema SAP y detección de aquellas que, debido a ciertas características, deben ser revisadas y justificadas.
  • Generación de informes complejos partiendo de datos alojados en diferentes orígenes